Becas y ayudas para estudiantes: todo lo que necesitas saber

mano de mujer tomando notas junto a ordenador

Actualizado el viernes, 23 agosto, 2019

Para todos aquellos que os estéis planteando lanzarse al mundo universitario, queremos traeros una serie de ayudas que os vendrán genial para lanzaros a la facultad y poder financiar vuestros estudios.

Las becas más conocidas son las del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte facilitadas por el Gobierno de España. Los requisitos para su obtención se basan en la renta familiar y en la nota media, que este año ha bajado del 5,5 al 5.

Otras ayudas públicas son las Becas de Excelencia de la Comunidad de Madrid, para las cuales se demanda una nota media mínima de 12,5 puntos para los alumnos de nuevo ingreso en la universidad. Este año se concederán un total de 3.215 becas (2.090 para estudiantes ya matriculados y 1.125 para los nuevos ingresos)

Para los estudiantes de Andalucía, las Becas Adriano ofrecen una dotación de 1.500€ financiada íntegramente por la Junta de Andalucía.

Además de estas ayudas públicas existen otras becas de entidades privadas que optan por apoyar a los jóvenes para estudiar una carrera universitaria. Entre ellas están las Becas Santander, cuyo programa abarca diversas opciones como movilidad, estudios, investigación…

Las becas de la Fundación Mutua Madrileña permiten a sus 40 beneficiarios estudiar un postgrado en el extranjero gracias a sus ayudas de 12.000€ para titulados.

Además de todas estas subvenciones al estudio, existen otras financiaciones para auxiliar a estudiantes en su vida profesional. Entre estas se encuentran las Becas de Fundación La Caixa, que desde 1982 ofrece alrededor de 200 becas anuales, o los diversos programas de prácticas profesionales remuneradas de la Fundación Universidad-Empresa.

Las excusas económicas para no estudiar cada vez son menores, así que si estás pensando en empezar un curso o una experiencia universitaria no dudes en aplicar a ellas.

Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram