Cómo buscar piso en Madrid y no morir en el intento

sofa gris con cojines estampados

Actualizado el lunes, 4 noviembre, 2019

Son muchos los estudiantes universitarios que se desplazan a estudiar a la capital. Por ello, la búsqueda de piso se hace cada vez más costosa y complicada, de hecho Madrid es la comunidad con el alquiler más caro del país. En este post queremos daros algunos consejos para que no cunda el pánico a la hora de buscar vuestro nidito ideal.

La barrera principal a la hora de buscar es el presupuesto; la gran demanda de pisos de estudiantes, impulsada por el auge de Airbnb, ha provocado unos precios desorbitados que pocos estudiantes se pueden permitir. Aun así no desesperéis, hay varias opciones más económicas que poca gente valora y pueden ser de mucha utilidad.

Lo primero a tener en cuenta es la zona; la mayoría de estudiantes que vienen de fuera buscan como locos vivir en el centro. Sin embargo, teniendo en cuenta la buena frecuencia del transporte público y los 20€ que cuesta el abono mensual para menores de 26 años, otras opciones valorables se encuentran fuera de la M30 y los pisos suelen ser más grandes y de mejor calidad.

Otros muchos se deciden, sin embargo, por vivir cerca de su centro de estudios. A causa de esto, las zonas circundantes a las universidades se han encarecido y la ocupación media de los pisos se ha disparado.

Por todas estas razones queremos recordar y poner sobre la mesa opciones de vivienda en barrios como San Chinarro, el Barrio del Pilar, Hortaleza, Legazpi o Tetúan.

Otra de las opciones que recomendamos, si conoces más gente en tu misma situación, es alquilar un piso completo entre todos, que muchas veces sale más rentable que alquilar habitaciones. Te dejamos algunas webs para que pruebes suerte:

Mucho ánimo y, sobretodo, no desesperes, siempre sale algo.

Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram