Moonchallenge by FUE, evento oficial en la World Space Week

logo programa moon challenge by fue

Actualizado el viernes, 23 agosto, 2019

El evento Moonchallenge by FUE de la FUE ha sido seleccionado como evento oficial en España en la World Space Week. La WSP es el acontecimiento sobre el espacio más grande del mundo promovido por la Naciones Unidas.

La World Space Week tiene lugar este año del 4 al 10 de octubre bajo la temática ‘The Moon: Gateway to the Stars’. Uno de los objetivos es analizar las contribuciones de la ciencia y la tecnología espacial a la mejora de la condición humana.

Según la directora de Talento de la FUE, Carmen Palomino, «Creemos que la FUE debe colaborar y apoyar la ciencia y el desarrollo en el ámbito espacial. Y qué mejor que a través de nuestros programas de formación, donde todos los estudiantes en prácticas pueden trabajar un proyecto que tiene como objetivo llevar a la mujer a la luna”.

Luis González, coordinador del proyecto, asegura que “poder presentar el trabajo de nuestros estudiantes en prácticas en la WSW es una oportunidad única para dar visibilidad al talento joven que hay en nuestro país”.

Ideas sostenibles para la Luna

Durante el mes de julio, más de 700 alumnos de los programas formativos Gaia by FUE y Bridge han trabajado sobre Artemis.

De estos 20 proyectos que han aportado ideas concretas en formato de ‘planes de misiones’ para llevar a la primera mujer a la Luna de forma eficiente, sostenible y responsable, la FUE ha seleccionado 7 proyectos para ser presentados en Moonchallenge by FUE.

Entre estas propuestas de los alumnos hay tipos de cultivos, cohetes propulsados por un tipo de reactor nuclear experimental con mucho potencial, cohetes reutilizables, robots de apoyo a los astronautas, algas para producir O2, Rovers, monedas lunares, bases permanentes y sus riesgos.

Alejandra Gómez
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram