12 consejos para jóvenes emprendedores

Jóvenes emprendedores

Embarcarse en la aventura de emprender no es algo sencillo. Por eso, y para que puedas sacarle el máximo partido a tu idea o proyecto, en este post te doy 12 consejos para jóvenes emprendedores.

1. Cuenta con los tuyos:

Tus padres, tus amigos o incluso tus compañeros de carrera serán tus mejores apoyos. Cuenta con ellos y transmíteles lo importante que es para ti emprender e intentar sacar adelante tu idea de negocio. Te sentirás mucho más liberado y podrás encontrar en ellos el mejor apoyo entre cervezas para contar tus penas.

2. No tengas miedo a contar tu idea:

El feedback constante es tu mejor arma cuando estás empezando pero…¡ojo! Úsalo bien. No todos entenderán lo que estás haciendo ni lo que ya has probado, por lo que no todo servirá. Siempre hay que escuchar con atención, pero saber seleccionar un feedback inteligente que te aporte valor.

3. Pierde el miedo:

En no ya lo tienes, así que…¿tienes algo que perder? Ve sin miedo a preguntar, a pedir consejo, a lo que haga falta. Muchos dirán que no tienen tiempo, o que no te pueden ayudar aunque tal vez si puedan. No te preocupes. Aunque parezca mentira, en este mundo y más entre emprendedores, es más fácil de lo que parece encontrar personas que están dispuestas a sentarse contigo a compartir una cañas para ayudarte. Eso sí…¡estírate e invita tú! 😉

4. Networking como forma de vida:

Nunca sabes donde puede estar esa persona que te cruza un email con otra y te ayuda a resolver tu problema. Así que ya sabes, ¡a conocer gente! No tengas vergüenza a contar tu idea y tus problemas y, por supuesto, ¡pide ayuda, que es gratis!

5. Aprende de los mejores:

Saca tiempo para ir a foros con emprendedores de éxito. Siempre tienen algo que enseñar. ¡No falla!

6. Empápate y hazte un ‘pro’ del mundillo.

Lo de la curva de aprendizaje en el mundo emprendedor no se dice mucho. Así que ponte las pilas y aprende todo lo que oigas, investiga y lee todo lo que puedas acerca del mundo en el que te acabas de meter. Tiene mucho más contenido del que parece.

7. Los lamentos, en casa:

Eres emprendedor, eso significa que la imagen de la marca eres tú. Contar tu idea con cara triste porque has recibido un no de un inversor que tenía mucho interés…no va a convencer al siguiente. Así que: energía, entusiasmo y positivismo. Ya encontrarás a alguien con quien desahogarte.

8. Tu idea no es única, ni la mejor, ni la más brillante.

Trabaja de manera humilde y, aunque consigas éxitos, sigue sin aires de grandeza y deja que tu trabajo haga ruido por ti.

9. Celebra los pequeños éxitos.

Ganar la guerra de sacar tu idea adelante es muy difícil. Por eso celebra cada pequeña batalla ganada pensando en la siguiente.

10. El Talento no lo es todo entre los socios.

Trabajar con socios increíbles es lo mejor. Aprender de ellos es algo de un valor incalculable; pero hay que trabajar mucho y muy duro. Por ello, es muy favorable estar en un momento vital muy parecido para un mayor entendimiento a la hora de resolver problemas.

11. Think out of the box:

Las mejores ideas no se encuentran delante de un ordenador. Desconectar cuando emprendes es casi imposible, pero tendrás que encontrar tus momentos para disfrutar de nuevas sensaciones, relajarte y volver más abierto a encontrar nuevas soluciones. Problemas hay muchos, soluciones infinitas.

12. Controla tus emociones.

El primer consejo que me dieron y, para mí, el más importante: Ser fuerte ante las adversidades y no dejarse llevar demasiado en los éxitos te hará estar siempre con los pies en la tierra. No hay que hundirse ni soñar demasiado. Controlar las emociones que vives en tu día a día te permitirá disfrutar con mayor tranquilidad del camino.

David Fernández
Últimas entradas de David Fernández (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram