Claves para tener éxito en LinkedIn

Claves para tener éxito en LinkedIn

En anteriores post te conté algunos consejos para sacarle el máximo partido a las redes sociales y encontrar tus próximas prácticas formativas. Es por eso que hoy te traigo un artículo muy relacionado en donde te voy a contar las claves para tener éxito en LinkedIn y encontrar ese empleo o prácticas que estás buscando.

¿Por qué es importante tener LinkedIn?

LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo. La mayoría de las grandes compañías y Startups publican ofertas de empleo a través de LinkedIn. También, investigan los diferentes perfiles profesionales, interactúan y encuentran aquellos perfiles que más le convienen a la compañía. Por ello, tener éxito en LinkedIn es esencial para que te encuentren. 

Conseguir destacar ante 500 millones de profesionales que utilizan Linkedln puede parecer algo complicado. Por ello hoy te traigo claves para tener éxito en Linkedln.  

1- Cuida tu perfil 

Esto es imprescindible ya que es lo que verán el resto de los usuarios de Linkedln sobre nosotros. Para hacerlo te recomiendo: 

  • Seguir la misma línea estética. Un error muy común es poner en algunas partes de nuestro Linkedln mucha información y en otras partes poca, hacer esto dará la sensación de que no estamos seguros de lo que estamos publicando.
  • Explicar todo sobre tu perfil profesional. No tengas miedo en poner las herramientas que sabes utilizar o los cursos que has realizado, esto te permitirá conseguir mejores prácticas.
  • Cuidar la imagen que tienes en tu perfil. Tener bien diseñado nuestro Linkedln hace que la gente pase más tiempo en nuestro perfil y por tanto sepan más acerca de nosotros.

2- Crea una red de contactos 

Tener una buena red de contactos nos permite llegar a más gente. Para conseguirlo es importante que sepas cuál son los perfiles que te interesa añadir. Además, al igual que en otras redes sociales dentro de Linkedln también existen los influencers. Te recomiendo que los agregues a tu red de contactos, hables con ellos, asistas a conferencias y hagas networking para que te conozcan y se acuerden de ti cuando busquen un perfil similar al tuyo.

3- Sé activo y constante 

Además de tener una buena red de contactos y cuidar nuestro perfil, es vital ser activo y constante con nuestros contactos. Muéstrate como experto en tu nicho escribiendo contenido optimizado y dirigido a la audiencia del sector donde te desenvuelves. Los textos deben ser interesantes y debes hacer uso de palabras claves (para así llegar a más gente). 

Espero que estos consejos te hayan servido para empezar a saber cómo tener éxito en LinkedIn y buscar prácticas. ¡Ah! Y recuerda que, si estás buscando unas prácticas formativas o un primer empleo, no te pierdas todas las ofertas que hay disponibles en www.talentoteca.es 😉 

Ana Torres
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram