Triunfar emprendiendo no es una utopía; el South Summit lo demuestra

emprendimiento

¿Te gustaría hacer prácticas en una startup? O, mejor aún: ¿Te imaginas ser el CEO de tu propia empresa? Si tu respuesta es afirmativa a cualquiera de estas dos preguntas, esto te interesa.

Durante los días 2, 3 y 4 de octubre, bajo el lema ‘Be the next unicorn’, más de 3.700 Start ups han participado en Madrid en una competición internacional de búsqueda de inversores: el South Summit. Hemos aprovechado para hablar con algunos de los CEOs de estas empresas y tomar nota de sus consejos.

Antes incluso de hablar con ellos y sólo paseando por este evento ya tuvimos algo claro: las ideas y la innovación no tienen edad, ni profesión y, aunque creamos lo contrario, no todo está inventado. Teniendo esto en cuenta, ¿qué es lo más importante a la hora de emprender?   

Fundadores de empresas como Cabify, Glovo o Spotahome seguramente pusieron en práctica muchos de estos consejos. Ellos también asistieron al South Summit y se les abrió la oportunidad de crecer a lo grande, por sus ideas, sus proyectos y, sobre todo, por su talento.

Este año, la empresa ganadora de esta competición ha sido Streamloots, en la categoría de soluciones al consumidor. El proyecto está impulsado por cuatro gamers que, viendo que no llegaban lejos jugando, decidieron dedicarse a su pasión y, ahora sí, han triunfado. La startup propone una nueva forma de interacción entre los streamers y los viewers a través del juego.

Con una buena idea, pasión y esfuerzo triunfar en el mundo del emprendimiento es posible y en el South Summit se demuestra cada año ¿Quién será el próximo unicornio?

Carlota Fernández

Carlota trabaja en el departamento de Expansión de la Fundación Universidad-Empresa. Estudió Administración y Dirección de Empresas y siente pasión por el marketing.
Carlota Fernández
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram