7 consejos para aprender o mejorar un idioma

Consejo para aprender o mejorar idioma

Seguro que esta cuarentena ya has superado el nivel experto en cocina y fitness, por ello te traemos unos consejos para que aproveches este tiempo para aprender o mejorar un idioma.

Hoy en día saber idiomas es una de las cuestiones más importantes a la hora de buscar y encontrar trabajo o unas prácticas formativas. A pesar de ello, muchas veces no tenemos tiempo para aprender otras lenguas, por eso te traemos unos consejos prácticos y sencillos para que te diviertas también durante este aprendizaje.

  1. Comienza por algo fácil. Seguro que hay una película o serie de la que te sabes ya de memoria el 100% de los diálogos. Ahora es el momento de entrar en Netflix y ver otra vez ese film en tu idioma materno y con subtítulos en el idioma que quieras aprender. Verás cómo poco a poco vas adquiriendo más vocabulario.
  2. Escucha y lee libros. Una de las mejores maneras para aprender vocabulario, pronunciación y que el oído se haga al idioma es leer y escuchar audiolibros. Empieza por un libro de tu nivel del que entiendas todo y, poco a poco, irás mejorando para pasar a otros más complicados. Y esto nos lleva al tercer consejo.
  3. Ten siempre a mano un diccionario. Este te va a ser muy útil cuando veas una palabra desconocida mientras ves una peli, serie, lees o escuchas una canción. Haz el esfuerzo de buscar esa palabra y averiguar su significado.
  4. Toma apuntes. No, no queremos que esto se convierta en una clase de universidad. Pero sí te aconsejamos que tengas a mano siempre una pequeña libreta para apuntar ese vocabulario que desconoces, las dudas que te surjan, etc. y poder acudir a ello cuando te sea necesario.
  5. Cambia tus tecnologías. Un buenísimo tip para ampliar tu vocabulario es cambiar el idioma de tus dispositivos. Ve a ajustes de tu móvil o del ordenador y ponlo en el idioma que quieras aprender. Verás cómo de manera sencilla empiezas a adquirir nuevos términos.
  6. Crea nuevo contenido. Otro truco genial para mejorar tu gramática y vocabulario es que te propongas escribir en ese idioma. Te animamos a que redactes un poema, que traduzcas un pequeño texto y, por qué no, también incluso que traduzcas una canción a tu lengua materna y viceversa.
  7. Conversa. Este punto es importantísimo. Por último, necesitas poner en práctica todo lo aprendido así que busca a alguien que quiera participar contigo en una conversación y, ¡a por ello! No tengas miedo de no decir todas las palabras correctamente o de tener que buscar en el diccionario, poco a poco irás mejorando.

Como ves, son muchos los consejos que puedes aplicar de manera sencilla en tu día a día para que la aventura de aprender o mejorar un nuevo idioma sea fácil y divertida. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Sonia Muñoz
Últimas entradas de Sonia Muñoz (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram