Del grado superior a la universidad ¿qué necesito saber?

chica escuchando una clase de universidad

Son muchos los que estudian un grado superior de dos años y, tras acabarlo, se plantean comenzar una carrera porque han descubierto su verdadera pasión o, simplemente, por completar su formación.

Hoy os traemos toda la información que debéis tener en cuenta para acceder a estudios de grados universitarios sin dolores de cabeza innecesarios.

Desde un grado superior se tiene acceso directo a todas las enseñanzas universitarias de Grado. La nota que se tiene en cuenta para el acceso corresponde a la nota del ciclo formativo (la media de los módulos), por lo que los estudiantes no tienen necesidad de hacer la Selectividad.

El mayor número de plazas para los grados universitarios se reservan para los estudiantes que han hecho bachillerato y selectividad o para los que han acabado un ciclo formativo de grado superior.

Sin embargo, si la demanda de plazas universitarias superase la oferta, debéis tener en cuenta que están por delante aquellos estudiantes que provengan de títulos preferentes, es decir, formaciones de grado superior adscritas a la misma rama de conocimiento que el Grado universitario al que quieran aplicar. Para saber a qué rama se corresponde vuestro grado podéis consultar las siguientes tablas:

Si queréis aseguraros la plaza, os recomendemos que os presentéis a la fase específica de Selectividad, ya que os podéis examinar de las asignaturas que elijáis con un máximo de cuatro. Se tendrán en cuenta las 2 mejores notas y su validez caducará a los 2 años.

Cómo veis, nunca es tarde para seguir formándoos en aquello que de verdad os guste. Os deseamos lo mejor sea cuál sea vuestra decisión final.

Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram