Cómo destacar en un proceso de selección más allá del CV

Para los reclutadores es común encontrarnos con procesos de selección en los que participa un gran número de candidatos y de perfiles excelentes: formación de calidad, muchos idiomas, experiencia internacional, etc. Por ello, es fundamental saber cómo destacar en un proceso de selección.

Antes de aplicar a un proceso de selección deberás de hacerte estas preguntas:

¿Qué tipo de candidato está buscando la empresa?

¿En qué se va a fijar el reclutador para seleccionar a este candidato?

¿Cómo puedo llegar a la entrevista de trabajo cuando tantas personas optan a la misma oferta de empleo?

A continuación, vamos a destacar 3 claves para que consigas brillar en cualquier proceso de selección:

1. Diferenciación, ¿eres EL CANDIDATO PERFECTO o eres un candidato más?

Ante procesos de selección masivos con tantos perfiles parecidos entre sí, los reclutadores buscamos perfiles que nos resultan llamativos.

El primer paso es elaborar un curriculum con un diseño llamativo que contenga únicamente los hitos profesionales y formativos más importantes. Con esto ya tendrás muchas probabilidades de que el reclutador se interese por ti y que contacte contigo para una entrevista telefónica.

2. Seguridad, cree en TI MISMO.

Céntrate en lo que puedes ofrecer a través de tu talento antes de focalizarte en tu edad, formación, experiencia previa o algún otro pensamiento que realmente no te ayuda a tomar a acción y tener más confianza en este momento.Teniendo en cuenta esto, prepárate y mucho las entrevistas de trabajo, conoce cómo es la empresa, en qué momento está y qué necesita profesionalmente.

En una entrevista tanto telefónica, online o presencial, tu comunicación tanto verbal como no verbal debe generar interés y seguridad. Céntrate en desarrollar un discurso interesante y conciso para captar la atención de la persona que te está atendiendo.

3. Haz visible tu MARCA PERSONAL

Si tienes claro qué te diferencia, sólo tienes que exteriorizarlo. Así que, entre tantos candidatos aptos para un mismo puesto, tendrán ventaja aquellos que muestran una marca personal sólida, coherente y bien gestionada, que se preocupan de cuidarla, actualizarla, hacerla visible…

Por otra parte, hoy día los reclutadores de las empresas también utilizan las redes sociales como fuente de información para evaluar a los candidatos. Por esto hay que ser especialmente cuidadoso con la información que se proporcione en internet y ser coherente con los datos especificados en el curriculum, blogs u otras redes sociales.

Si pones en práctica estos consejos no vas a tener problemas para destacar en un proceso de selección.

¡Mucha suerte!

Olaia Gonzalez
Últimas entradas de Olaia Gonzalez (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram