Foros de empleo en la universidad: ¿Cómo les ha afectado la COVID-19?

Foros empleo virtual universidad

Foros de empleo… Si estás en la uni sabes que hay dos momentos clave en los que las facultades se llenan de estos famosos eventos. Pero este otoño, la situación ha cambiado un poco y se han tenido que reinventar para seguir fomentando la empleabilidad y ayudar a crear oportunidades laborales.

A punto de terminar la temporada, te contamos la reinvención que han vivido estas iniciativas para afrontar la nueva realidad.

Principales cambios en los foros de empleo universitarios por el covid-19

Los foros de empleo tienen dos objetivos: acercar los estudiantes a las empresasque están buscando perfiles para incorporar a su compañía, y ofrecer a esas empresas los mejores profesionales recién formados para que cuenten con talento joven que se adapte a los puestos disponibles.

Como sabes, el mecanismo habitual es que los foros de empleo se lleven a cabo de forma presencial a través de stands, con charlas y actividades desarrolladas en el mismo foro. Sin embargo, con la llegada del COVID-19 la presencialidad en las aulas se ha reducido lo máximo posible. Una oportunidad única para los foros virtuales, que, a pesar de que ya existían, ahora han aumentado a una velocidad increíble.

¿Cómo y dónde se llevan a cabo los nuevos foros
de empleo?

Los foros de empleo virtuales se han reinventado y se han vuelto a convertir en una oportunidad en la que los estudiantes pueden:

  • Enviar su curriculum vitae a los responsables de Recursos Humanos.
  • Visitar los stands virtuales de las empresas.
  • Asistir a webinars, charlas y encuentros digitales organizados por las compañías participantes.

Para poder acceder, los foros de empleo cuentan con una plataforma de acceso que incluye una zona de exposición con todas las empresas participantes, stands virtuales con charlas de responsables de recursos humanos e información de contacto y un área de talleres y conferencias digitales.

Además, las nuevas tecnologías permiten incorporar todo tipo de herramientas como Google Meet o Zoom para conseguir que la comunicación entre empresas y estudiantes sea más fluida.

En definitiva, una reinvención que sin duda alguna ha sido un acierto porque continúa dando oportunidades reales de prácticas o primer empleo, de conocer a las empresas que te interesan y de seguir mejorando marca a través de cursos o formaciones sobre CVs, proyectos personales, etc.

Si todavía no te has registrado en uno, te recomendamos que aproveches los últimos de este otoño y que no pierdas de vista los nuevos de la primavera 2021 porque son todo un acierto 😉

Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram