Mejora tus soft skills jugando a League of Legends

soft-skills

Los videojuegos nacieron como una forma de entretenimiento y, de hecho, cuando pensamos en este ecosistema siempre se nos viene a la cabeza la palabra ocio y tiempo libre. No obstante, esto ha ido cambiando con el paso del tiempo, llegando en la actualidad a convertirse en una manera más de aprendizaje y desarrollo de las soft skills.

Potencia tus habilidades en el trabajo con League of Legends

En este post en concreto me voy a centrar en contarte cómo el videojuego de League of Legends puede ayudarte a desarrollar tus soft skills o competencias blandas y tus habilidades en el trabajo.

Voy a hablarte de este videojuego en concreto porque, a pesar de tener 12 años de vida, continúa siendo uno de los videojuegos que más número de jugadores activos tiene a nivel mundial. Estoy seguro de que, si te gusta el mundo de los videojuegos, no será la primera vez que hayas oído hablar de League of Legends.

¿Cómo desarrollar tus soft skills jugando a videojuegos?

Antes de contarte cómo puedes mejorar tus soft skills jugando a videojuegos, es importante que conozcas bien por qué es importante contar con este tipo de habilidades en el trabajo. Estas competencias, también llamadas habilidades blandas, son cada vez más importantes en las empresas que requieren candidatos que tengan, no solo formaciones académicas, sino también competencias digitales y sociales.

Si quieres saber más en profundidad cuáles son las competencias profesionales que más valoran en el mercado laboral actualmente, te recomiendo que eches un vistazo a este post del blog en el que te lo contamos más detenidamente.

Ahora que ya sabes por qué es fundamental hoy en día contar con este tipo de soft skills, te voy a contar más en detalle qué competencias transversales puedes desarrollar jugando a videojuegos como League of Legends.

soft-skills

Mejora estas 5 soft skills jugando al LoL

1. Trabajo en equipo

League of Legends es de un juego 5 contra 5, por lo que una de las principales habilidades que tendrás que poner en práctica y podrás desarrollar es el trabajo en equipo. Jugando al LOL aprenderás a estar con más gente, poner en común ideas y negociar para lograr un objetivo común.

2. Liderazgo

League of Legends te da la posibilidad de elegir tu personaje entre más de 150 campeones. Cada jugador tiene un rol y una competencia diferente que será indispensable para que el equipo pueda dar el 100% en todo momento. Liderazgo, habilidades mecánicas, capacidad de resistencia o compañerismo son solo algunas de las soft skills con las que cuentan algunos de los personajes de League of Legends. Escoger bien tu personaje será fundamental para demostrar tus dotes de liderazgo y poder ganar la batalla.

3. Toma de decisiones y estrategia

Al igual que en el mundo real, en el League of Legends of Legends también tendrás que saber elaborar una buena estrategia para poder conseguir la victoria. Durante toda la partida tendrás que tomar decisiones: ¿qué personaje vas a escoger? ¿Cuál quieres que sea tu rol? ¿Qué ruta quieres escoger? Por lo que, a lo largo de todo el videojuego podrás poner en práctica tus dotes de toma de decisiones y de resolución de problemas o situaciones.

soft skills

4. Superación

League of Legends, como otros videojuegos, te permite avanzar de nivel y superarte en cada partida. ¡Pero no solo eso! Además de subir de nivel, también puedes mejorar poco a poco tu personaje y tu rol. Puede que comiences con un nivel, o Elo, bajo, como puede tener el personaje Hierro, pero con tu esfuerzo, tu constancia y tus ganas de avanzar, podrás llegar al nivel Challenger.

Con esto quiero hacerte ver que, en la vida real es igual. Puede que comiences en el mundo profesional como un estudiante en prácticas, pero, gracias a tu esfuerzo diario y a tus ganas de superación, podrás llegar a donde tú quieras, incluso a ser el CEO de una gran empresa.

5. Comunicación

Como ya te he comentado, durante todas las partidas tendrás que trabajar en equipo. Por lo tanto, la comunicación se convierte en un elemento clave para que la estrategia elegida y las decisiones que toméis puedan salir adelante. Gracias al chat de equipo podrás hablar y comunicarte con tus compañeros para intercambiar opiniones, elegir rutas y resolver los problemas que puedan aparecer, todo ello con el fin de lograr con éxito vuestros objetivos.

Estas son solo algunas de las soft skills que podrás mejorar y desarrollar mientras juegas a League of Legends o a otros videojuegos de este estilo. No obstante, ¡no son las únicas! Así que te animo a que comiences a jugar y descubras por ti mismo cómo puedes potenciar tus habilidades en el trabajo con los videojuegos.

¿Y tú, te animas a jugar?

Recuerda que, si estás buscando prácticas formativas, en www.talentoteca.es tienes muchas ofertas esperándote.

Lu Fernández
Últimas entradas de Lu Fernández (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram