Cómo usar las redes sociales para buscar prácticas

usar las redes sociales para buscar prácticas_2

Las redes sociales nos permiten crear nuestra propia marca social para identificar nuevas oportunidades de trabajo y aumentar la posibilidad de conseguir prácticas. Además, una ventaja que tiene es que podrás aumentar la visibilidad de tu perfil y ser visto por muchas más personas.  

¿Quieres saber cómo usar las redes sociales para buscar prácticas? Sigue leyendo porque hoy te doy unos consejos para buscar trabajo y las mejores redes sociales para hacerlo, ¡toma nota!

Consejos para buscar prácticas en redes sociales 

1. Ten siempre los perfiles actualizados

Es necesario mantener nuestro perfil actualizado en cada una de las redes sociales en las que participemos. Por ejemplo, es importante tener actualizado nuestro CV y poner que estamos en búsqueda activa de prácticas, ya que así los reclutadores podrán ver y entender mejor nuestro perfil.

2. Construye tu marca personal

Crear una marca personal a través de redes sociales es crucial para que nos reclutadores se fijen en ti. Para realizarlo es importante saber quién es tu público objetivo y elaborar un plan de acción.

3. Usa las redes sociales para saber más sobre la empresa

Las redes sociales son una buena herramienta para investigar más sobre una empresa y conocer su cultura, sus productos, etc. Te recomiendo que analices sus perfiles para que puedas tener mayor visión sobre la empresa.

4. Networking

Sin duda, para encontrar unas buenas prácticas es recomendable tener una buena red de contactos. Hay muchos orientadores y reclutadores que tienen perfiles y blogs con los que puedes crear un contacto previo. Si no estás en las redes sociales estarás perdiendo posibilidades de ser contratado.

5. Búsqueda de ofertas de prácticas

Muchas personas usan las páginas web de prácticas para buscar trabajo. También debes saber que muchas empresas están lanzando convocatorias a través de sus redes sociales. Si te gusta una empresa y quieres trabajar en ella, síguela. ¡Tal vez la oferta que desees aparezca en sus redes sociales!

Espero que estos consejos te hayan servido para empezar a saber cómo usar las redes sociales para buscar prácticas. ¡Ah! Y recuerda que, si estás buscando unas prácticas formativas o un primer empleo, no te pierdas todas las ofertas que hay disponibles en www.talentoteca.es 😉 

Ana Torres
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram